Me parece que sería poco probable que en la actualidad pueda ascender una figura como Hitler aunque no imposible, nuestra sociedad ha ido evolucionando a lo largo de los años, la mente de la gente ha ido cambiando ya que antes la igualdad entre personas no era un derecho sino que existían grandes desigualdades entre sexos, razas, religiones.... se creía que por tener un color de piel diferente ya no debías tener los mismos derechos.
La subida de Hitler al poder se produjo por una situación de miedo, enojo e intolerancia, después de la guerra Alemania se sentía humillada meses después la figura de Hitler aparece y millones de personas creen que este será el que ayude a su país.
Esto hoy en día sería impensable una figura que no trata por igual a todos los ciudadanos.
El año pasado ocurrió un hecho que contradice todo esto en Estados Unidos fue elegido presidente Donad Trump.
Este a lo largo de su campaña electoral quiso decir a todos los estadounidenses que con él Estados Unidos sería el país más poderoso y que todo sería magnífico.
Pero junto a todo esto también hizo declaraciones machistas, xenófobas e hizo ver que él no cree en la igualdad de razas ya que pensaba echar a mucha gente que no fuese de su país, como por ejemplo inmigrantes.
Aún así fue el ganador dando a ver que todavía hay mucha gente que sigue pensando en si mismo y en su egoísmo teniendo todavía actitudes como las del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario